Normas

La 7 edición del triatlón internacional TOTALTRIMALLORCA (Cala Millor) empieza su andadura. Será día 4 de junio de 2017. Un triatlón pensado por y para los triatletas.

La localidad de Cala Millor ofrece un destino idílico para el turismo y la practica deportiva. El triatlón es tal vez el deporte que mejor encaja en el panorama costero de este rincón de Mallorca. Natación en la playa de Cala Nau, aguas cristalinas y un fondo marino espectacular. Un circuito de ciclismo con variedad y dinamismo. Y por supuesto el circuito de carrera todo llano y siempre corriendo al lado del mar y playa, lo que hace menos sufrido el paso de los triatletas.

DISTANCIAS

  • Olímpica 51.1 (1.5-40-10)
  • Half Distance 113 (1.9-90-21)

INSCRIPCIONES
En la página www.totaltrimallorca.com/inscripciones (Aprovecha la oferta de lanzamiento)

GRUPOS DE EDAD
Categorías masculina y femenina:

  • Absoluto
  • Sub23
  • 40-49 años
  • 50-59 años
  • 60 o más años

RELEVOS
Masculinos, femeninos y mixto son las mismas categorías

LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

  • 500 individual e equipos.

TIEMPOS DE CORTE
Olímpico:

  • Natación: 45 minutos
  • Ciclismo: 1:40 horas
  • Carrera a pie: no habrá tiempo de corte

Half:

  • Natación: 55 minutos
  • Ciclismo: 3:40 horas
  • Carrera a pie: no habrá tiempo de corte

* Por causa de tiempo muy adverso, a última hora se podrían alargar los tiempos de corte.

  • La participación en el Totaltrimallorca Olímpico 51.5-Half Distance 113 está abierta a todos los participantes que lo deseen, de cualquiera nacionalidad, federados o no, mayores de 16 años el día de la prueba (los de 16 años hasta que no hallan cumplido los 18 años, tendrán que llevar una autorización de sus padres o tutor el día de la prueba, quedando fuera de la competición si no la llevan).
  • El número máximo de participación se establece en 500 atletas.
  • La organización dispondrá de un seguro de Responsabilidad civil.
  • Se realizarán tres salidas. A las 8:00 horas federados Half Distance 113 (pudiendo cambiar según número de inscripciones, para mejorar las condiciones), a las 8:05 horas salida para los no federados Half Distance 113, y a las 10:30 horas salida al Olímpico 51.5. En el circuito de ciclismo y a pie se deberán respectar las normas de circulación.
  • Existirán dos avituallamientos en el circuito de bici; uno en boxes y otro en el km 20 de cada vuelta. Avituallamientos en la carrera a pie: uno cada 2 km.
  • El control de la prueba será realizado por los jueces FETRIB (Federación Balear de Triatlón).
  • Todos los participantes deberán usar gorro de natación y casco homologado en el sector de ciclismo. También deberán usar asimismo todos los dorsales y elementos de identificación facilitados por la organización de acuerdo a los reglamentos de la Federación Española de Triatlón.
  • La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario si por fuerzas mayores las circunstancias lo aconsejan.
  • En el segmento de ciclismo NO ESTÁ PERMITIDO EL DRAFTING, ni en el Olímpico 51.5, ni en el Half Distance 113 (no pudiendo estar a menos de 7 metros de largo y 3 metros de ancho de cualquier ciclista y teniendo 15 segundos para hacer la maniobra de adelantamiento).
  • El cronometraje se llevará a cabo mediante el sistema de chip.
  • Todos los participantes mediante su inscripción aceptarán el presente reglamento.

RELEVOS

  • Todos las reglas para está competición serán las mismas que regirán para la competición individual.
  • Los participantes llevarán gorros y dorsales de diferentes colores para distinguirlos de las diferentes distancias.
  • El equipo de relevos puede estar compuesto por 3 o 2 atletas, el de 3 atletas realizarán cada uno de ellos un sector; natación, ciclismo y carrera a pie. El de 2 atletas uno tendrá que realizar dos modalidades y el otro la que falta. La categoría de premios será la misma tanto para los equipos de 3 y 2 participantes.
  • El relevo será el chip de control de tiempos, que cada relevista deberá llevar al tobillo.
  • El relevo se efectuarán en la zona de boxes.

CIRCUITO HALF DISTANCE 113

  • Natación: los triatletas harán 1 vuelta de 1.9 km. por la playa de Cala Millor, la salida y llegada será en la zona de Cala Nau debidamente señalizado con boyas, con piraguas, zódiacs y embarcaciones de la Cruz Roja que velarán por la seguridad de los participantes.
  • T1 Natación-ciclismo: al terminar la natación, y entrar en boxes para coger la bicicleta, encontrarás tu bolsa de ciclismo con tu número de dorsal. Debes cogerla y cambiarte en la carpa, depositando en la misma bolsa todo lo que llevabas en la natación: gafas, gorro, neopreno, etc. Los voluntarios volverán a dejar tu bolsa en el lugar que la cogiste. Después puedes coger la bici y comenzar el sector ciclista para realizar los 90 km.
  • Ciclismo: El circuito constará de 2 vueltas de 45 km. debidamente señalizado y con 2 puntos de avituallamiento en cada vuelta, para completar los 90 km. El sector ciclista estará cerrado completamente al tráfico. El triatleta deberá respetar en todo momento las normas de circulación, respetando en todo momento el circular por su derecha, quedando totalmente PROHIBIDO invadir el carril contrario, así como realizar las curvas por el interior, debido a que es un circuito de ida y vuelta y sería un peligro para los triatletas.
  • T2 Ciclismo-carrera a pie: al terminar el sector ciclista, entra en boxes y deja tu bici en el mismo lugar de recogida. No te quites el casco hasta haber dejado la bici en su lugar. Cogerás tu bolsa de correr antes de entrar en la carpa, te cambiarás de ropa, dejas la ropa de bici de nuevo en la bolsa, los voluntarios la recogen y empiezas tu sector de carrera, 21 km.
  • Carrera: la carrera a pie constará de 2 vueltas para completar la distancia total de 21 km. Avituallamiento cada 2 km. El recorrido comprende en parte el paseo de la playa de Sa Coma , playa de Cala Millor y parte de Cala Bona. En cada vuelta pasarás por un control de Chip para contabilizar las vueltas. Al terminar la segunda vuelta te desviarás hacia línea de Meta para terminar el Triatlón Half Distance 113.

CIRCUITO OLÍMPICO

  • Natación: los triatletas harán 1 vuelta de 1.5 km. por la playa de Cala Millor, la salida y llegada será en la zona de Cala Nau debidamente señalizado con boyas, con piraguas, zódiacs y embarcaciones de la Cruz Roja que velarán por la seguridad de los participantes.
  • T1 Natación-ciclismo: al terminar la natación, y entrar en boxes para coger la bicicleta, encontrarás tu bolsa de ciclismo con tu número de dorsal. Debes cogerla y cambiarte en la carpa, depositando en la misma bolsa todo lo que llevabas en la natación: gafas, gorro, neopreno, etc. Los voluntarios volverán a dejar tu bolsa en el lugar que la cogiste. Después puedes coger la bici y comenzar el sector ciclista para realizar los 40 km.
  • Ciclismo: el circuito constará de 1 vuelta de 40 km debidamente señalizado y con 2 puntos de avituallamiento. El sector ciclista estará cerrado completamente al tráfico. El triatleta deberá respetar en todo momento las normas de circulación, respetando en todo momento el circular por su derecha, quedando totalmente PROHIBIDO invadir el carril contrario, así como realizar las curvas por el interior, debido a que es un circuito de ida y vuelta y sería un peligro para los triatletas.
  • T2 Ciclismo-carrera a pie: al terminar el sector ciclista, entra en boxes y deja tu bici en el mismo lugar de recogida. No te quites el casco hasta haber dejado la bici en su lugar. Cogerás tu bolsa de correr antes de entrar en la carpa, te cambiarás de ropa, dejas la ropa de bici de nuevo en la bolsa, los voluntarios la recogen y empiezas tu sector de carrera, 10 km.
  • Carrera: la carrera a pie constará de 1 vuelta, para completar la distancia total de 10 km. Avituallamiento cada 2 km. El recorrido comprende en parte el paseo de la playa de Sa Coma, playa de Cala Millor y parte de Cala Bona. En cada vuelta pasarás por un control de chip para contabilizar las vueltas. En terminar la vuelta te desviarás hacia línea de Meta para terminar el Triatlón Olímpico.

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL TOTALTRIMALLORCA 2016

Anulación del segmento de natación por motivos meteorológicos

Si hubiere condiciones meteorológicas extremas, como fuertes vientos, lluvia, etc., el Delegado Técnico y/o el Delegado Médico, pueden decidir acerca de la longitud del segmento de natación y anulación de dicho segmento. La decisión final se tomará 1 hora antes de la salida, y será claramente comunicada a los atletas.

En el caso de anulación en el segmento de natación se informa a los triatletas que el triatlón de distancia Olímpico se convertirá en un duatlón con las distancias de 5km correr – 40km bici – 10km correr.

En el caso de la distancia Half, se convertirá en un duatlón con las distancias de 7,5km correr – 90km bici – 21,1km correr.

El horario de salida se hará según lo estipulado con un margen de retraso de 15 minutos.

POSIBILIDAD DE USO DEL NEOPRENO
Los atletas de 50 o más años les está permitido participar con el traje de neopreno sea cual fuese la temperatura del agua.

Si hubiere condiciones meteorológicas extremas, como fuertes vientos, lluvia, etc., el Delegado Técnico y/o el Delegado Médico, pueden decidir acerca de la longitud del segmento de natación y del uso del traje de neopreno. La decisión final se tomará 1 hora antes de la salida, y será claramente comunicada a los atletas.

La temperatura oficial del agua se medirá en el medio del recorrido, y en otros dos puntos del segmento de natación, y a una profundidad de 60 cm., 1 hora antes de la salida. La temperatura más baja de las tomadas, se considerará como la oficial.

TEMPERATURA DEL AGUA
El uso de traje de neopreno puede ser obligatorio, permitido o prohibido, en función de la distancia (en metros) y la temperatura del agua (en Cº) expresadas en la siguiente tabla:

Distancia Prohibido por encima de Obligatorio por debajo de
1500 m 21ºC (grupos de edad) 14ºC (grupos de edad)
1900 m 22ºC (grupos de edad) 16ºC (grupos de edad)

Nota: Las temperaturas especificadas no son siempre las temperaturas del agua usadas en la decisión final. Si la temperatura externa es más baja que la temperatura del agua, entonces el ajuste es bajar la temperatura medida del agua, 0,5 ºC cada 1 ºC de diferencia entre las temperaturas externas y del agua.

Normas

La 7 edición del triatlón internacional TOTALTRIMALLORCA (Cala Millor) empieza su andadura. Será día 4 de junio de 2017. Un triatlón pensado por y para los triatletas.

La localidad de Cala Millor ofrece un destino idílico para el turismo y la practica deportiva. El triatlón es tal vez el deporte que mejor encaja en el panorama costero de este rincón de Mallorca. Natación en la playa de Cala Nau, aguas cristalinas y un fondo marino espectacular. Un circuito de ciclismo con variedad y dinamismo. Y por supuesto el circuito de carrera todo llano y siempre corriendo al lado del mar y playa, lo que hace menos sufrido el paso de los triatletas.

DISTANCIAS

  • Olímpica 51.1 (1.5-40-10)
  • Half Distance 113 (1.9-90-21)

INSCRIPCIONES
En la página www.totaltrimallorca.com/inscripciones (Aprovecha la oferta de lanzamiento)

GRUPOS DE EDAD
Categorías masculina y femenina:

  • Absoluto
  • Sub23
  • 40-49 años
  • 50-59 años
  • 60 o más años

RELEVOS
Masculinos, femeninos y mixto son las mismas categorías

LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

  • 500 individual e equipos.

TIEMPOS DE CORTE
Olímpico:

  • Natación: 45 minutos
  • Ciclismo: 1:40 horas
  • Carrera a pie: no habrá tiempo de corte

Half:

  • Natación: 55 minutos
  • Ciclismo: 3:40 horas
  • Carrera a pie: no habrá tiempo de corte

* Por causa de tiempo muy adverso, a última hora se podrían alargar los tiempos de corte.

  • La participación en el Totaltrimallorca Olímpico 51.5-Half Distance 113 está abierta a todos los participantes que lo deseen, de cualquiera nacionalidad, federados o no, mayores de 16 años el día de la prueba (los de 16 años hasta que no hallan cumplido los 18 años, tendrán que llevar una autorización de sus padres o tutor el día de la prueba, quedando fuera de la competición si no la llevan).
  • El número máximo de participación se establece en 500 atletas.
  • La organización dispondrá de un seguro de Responsabilidad civil.
  • Se realizarán tres salidas. A las 8:00 horas federados Half Distance 113 (pudiendo cambiar según número de inscripciones, para mejorar las condiciones), a las 8:05 horas salida para los no federados Half Distance 113, y a las 10:30 horas salida al Olímpico 51.5. En el circuito de ciclismo y a pie se deberán respectar las normas de circulación.
  • Existirán dos avituallamientos en el circuito de bici; uno en boxes y otro en el km 20 de cada vuelta. Avituallamientos en la carrera a pie: uno cada 2 km.
  • El control de la prueba será realizado por los jueces FETRIB (Federación Balear de Triatlón).
  • Todos los participantes deberán usar gorro de natación y casco homologado en el sector de ciclismo. También deberán usar asimismo todos los dorsales y elementos de identificación facilitados por la organización de acuerdo a los reglamentos de la Federación Española de Triatlón.
  • La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario si por fuerzas mayores las circunstancias lo aconsejan.
  • En el segmento de ciclismo NO ESTÁ PERMITIDO EL DRAFTING, ni en el Olímpico 51.5, ni en el Half Distance 113 (no pudiendo estar a menos de 7 metros de largo y 3 metros de ancho de cualquier ciclista y teniendo 15 segundos para hacer la maniobra de adelantamiento).
  • El cronometraje se llevará a cabo mediante el sistema de chip.
  • Todos los participantes mediante su inscripción aceptarán el presente reglamento.

RELEVOS

  • Todos las reglas para está competición serán las mismas que regirán para la competición individual.
  • Los participantes llevarán gorros y dorsales de diferentes colores para distinguirlos de las diferentes distancias.
  • El equipo de relevos puede estar compuesto por 3 o 2 atletas, el de 3 atletas realizarán cada uno de ellos un sector; natación, ciclismo y carrera a pie. El de 2 atletas uno tendrá que realizar dos modalidades y el otro la que falta. La categoría de premios será la misma tanto para los equipos de 3 y 2 participantes.
  • El relevo será el chip de control de tiempos, que cada relevista deberá llevar al tobillo.
  • El relevo se efectuarán en la zona de boxes.

CIRCUITO HALF DISTANCE 113

  • Natación: los triatletas harán 1 vuelta de 1.9 km. por la playa de Cala Millor, la salida y llegada será en la zona de Cala Nau debidamente señalizado con boyas, con piraguas, zódiacs y embarcaciones de la Cruz Roja que velarán por la seguridad de los participantes.
  • T1 Natación-ciclismo: al terminar la natación, y entrar en boxes para coger la bicicleta, encontrarás tu bolsa de ciclismo con tu número de dorsal. Debes cogerla y cambiarte en la carpa, depositando en la misma bolsa todo lo que llevabas en la natación: gafas, gorro, neopreno, etc. Los voluntarios volverán a dejar tu bolsa en el lugar que la cogiste. Después puedes coger la bici y comenzar el sector ciclista para realizar los 90 km.
  • Ciclismo: El circuito constará de 2 vueltas de 45 km. debidamente señalizado y con 2 puntos de avituallamiento en cada vuelta, para completar los 90 km. El sector ciclista estará cerrado completamente al tráfico. El triatleta deberá respetar en todo momento las normas de circulación, respetando en todo momento el circular por su derecha, quedando totalmente PROHIBIDO invadir el carril contrario, así como realizar las curvas por el interior, debido a que es un circuito de ida y vuelta y sería un peligro para los triatletas.
  • T2 Ciclismo-carrera a pie: al terminar el sector ciclista, entra en boxes y deja tu bici en el mismo lugar de recogida. No te quites el casco hasta haber dejado la bici en su lugar. Cogerás tu bolsa de correr antes de entrar en la carpa, te cambiarás de ropa, dejas la ropa de bici de nuevo en la bolsa, los voluntarios la recogen y empiezas tu sector de carrera, 21 km.
  • Carrera: la carrera a pie constará de 2 vueltas para completar la distancia total de 21 km. Avituallamiento cada 2 km. El recorrido comprende en parte el paseo de la playa de Sa Coma , playa de Cala Millor y parte de Cala Bona. En cada vuelta pasarás por un control de Chip para contabilizar las vueltas. Al terminar la segunda vuelta te desviarás hacia línea de Meta para terminar el Triatlón Half Distance 113.

CIRCUITO OLÍMPICO

  • Natación: los triatletas harán 1 vuelta de 1.5 km. por la playa de Cala Millor, la salida y llegada será en la zona de Cala Nau debidamente señalizado con boyas, con piraguas, zódiacs y embarcaciones de la Cruz Roja que velarán por la seguridad de los participantes.
  • T1 Natación-ciclismo: al terminar la natación, y entrar en boxes para coger la bicicleta, encontrarás tu bolsa de ciclismo con tu número de dorsal. Debes cogerla y cambiarte en la carpa, depositando en la misma bolsa todo lo que llevabas en la natación: gafas, gorro, neopreno, etc. Los voluntarios volverán a dejar tu bolsa en el lugar que la cogiste. Después puedes coger la bici y comenzar el sector ciclista para realizar los 40 km.
  • Ciclismo: el circuito constará de 1 vuelta de 40 km debidamente señalizado y con 2 puntos de avituallamiento. El sector ciclista estará cerrado completamente al tráfico. El triatleta deberá respetar en todo momento las normas de circulación, respetando en todo momento el circular por su derecha, quedando totalmente PROHIBIDO invadir el carril contrario, así como realizar las curvas por el interior, debido a que es un circuito de ida y vuelta y sería un peligro para los triatletas.
  • T2 Ciclismo-carrera a pie: al terminar el sector ciclista, entra en boxes y deja tu bici en el mismo lugar de recogida. No te quites el casco hasta haber dejado la bici en su lugar. Cogerás tu bolsa de correr antes de entrar en la carpa, te cambiarás de ropa, dejas la ropa de bici de nuevo en la bolsa, los voluntarios la recogen y empiezas tu sector de carrera, 10 km.
  • Carrera: la carrera a pie constará de 1 vuelta, para completar la distancia total de 10 km. Avituallamiento cada 2 km. El recorrido comprende en parte el paseo de la playa de Sa Coma, playa de Cala Millor y parte de Cala Bona. En cada vuelta pasarás por un control de chip para contabilizar las vueltas. En terminar la vuelta te desviarás hacia línea de Meta para terminar el Triatlón Olímpico.

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL TOTALTRIMALLORCA 2016

Anulación del segmento de natación por motivos meteorológicos

Si hubiere condiciones meteorológicas extremas, como fuertes vientos, lluvia, etc., el Delegado Técnico y/o el Delegado Médico, pueden decidir acerca de la longitud del segmento de natación y anulación de dicho segmento. La decisión final se tomará 1 hora antes de la salida, y será claramente comunicada a los atletas.

En el caso de anulación en el segmento de natación se informa a los triatletas que el triatlón de distancia Olímpico se convertirá en un duatlón con las distancias de 5km correr – 40km bici – 10km correr.

En el caso de la distancia Half, se convertirá en un duatlón con las distancias de 7,5km correr – 90km bici – 21,1km correr.

El horario de salida se hará según lo estipulado con un margen de retraso de 15 minutos.

POSIBILIDAD DE USO DEL NEOPRENO
Los atletas de 50 o más años les está permitido participar con el traje de neopreno sea cual fuese la temperatura del agua.

Si hubiere condiciones meteorológicas extremas, como fuertes vientos, lluvia, etc., el Delegado Técnico y/o el Delegado Médico, pueden decidir acerca de la longitud del segmento de natación y del uso del traje de neopreno. La decisión final se tomará 1 hora antes de la salida, y será claramente comunicada a los atletas.

La temperatura oficial del agua se medirá en el medio del recorrido, y en otros dos puntos del segmento de natación, y a una profundidad de 60 cm., 1 hora antes de la salida. La temperatura más baja de las tomadas, se considerará como la oficial.

TEMPERATURA DEL AGUA
El uso de traje de neopreno puede ser obligatorio, permitido o prohibido, en función de la distancia (en metros) y la temperatura del agua (en Cº) expresadas en la siguiente tabla:

Distancia Prohibido por encima de Obligatorio por debajo de
1500 m 21ºC (grupos de edad) 14ºC (grupos de edad)
1900 m 22ºC (grupos de edad) 16ºC (grupos de edad)

Nota: Las temperaturas especificadas no son siempre las temperaturas del agua usadas en la decisión final. Si la temperatura externa es más baja que la temperatura del agua, entonces el ajuste es bajar la temperatura medida del agua, 0,5 ºC cada 1 ºC de diferencia entre las temperaturas externas y del agua.